OTRAS NOTICIAS

Uruguay, país invitado a la Feria del Libro de 2016

CUBA-CIENFUEGOS-PRESENTAN OBRAS GANADORAS DEL PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2014La República Oriental del Uruguay será el país invitado de honor de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 11 al 21 de febrero de 2016, donde se homenajeará también a los poetas cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

Según destacó este miércoles en conferencia de prensa Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, esta será la oportunidad perfecta para reeditar el libro que reúne cartas del pensador y poeta cubano José Martí, quien fungiera como Cónsul de la nación rioplatense en Nueva York.

Sergio Mautone, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, aseguró que la presencia uruguaya en la Feria de La Habana permitirá no solo tributar a los clásicos como Mario Benedetti y Eduardo Galeano, sino también a los escritores contemporáneos.

También haremos una muestra de teatro, artes visuales y música con la participación del compositor y guitarrista Daniel Viglietti, uno de los grandes exponentes del canto popular en mi país, sostuvo Mautone.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL) y del Comité Organizador de la Feria, comentó que la presente edición intentará saldar una deuda con la literatura uruguaya más reciente.

Romay explicó que el evento traerá consigo además algunos cambios, con el propósito de que las editoriales cubanas tengan mayor protagonismo en el diseño comercial; mientras que se trabajará para poner a disposición de los lectores obras producidas en otras lenguas.

La XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, de acuerdo con Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del ICL, reunirá a delegaciones de 34 países y a más de 250 escritores e intelectuales foráneos.

Se rendirá homenaje también al centenario del natalicio de José Soler Puig, al aniversario 60 del desembarco del yate Granma y al 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.

Fuente: ACN /Lorena Sánchez García/ Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba