OTRAS NOTICIAS

Las Tunas: más cerca la academia y las redacciones

las tunas academia upecCon el fin de promover un mayor acercamiento entre la academia y las redacciones, la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas culminó un diagnóstico para determinar las principales necesidades de investigación en los medios de prensa de este oriental territorio.

El estudio tomó como base los planteamientos de los integrantes de la
organización gremial en los talleres creativos que periódicamente se celebran, los bancos de problemas, las deficiencias determinadas en encuestas de medios y las lagunas investigativas de las tesis de maestría y licenciatura discutidas desde el año 2008.

Universidad de Las Tunas
Universidad de Las Tunas

El papel de la prensa en la promoción del desarrollo local, la aprehensión de las tecnologías de la información, la construcción de las agendas, los estudios históricos, el lenguaje periodístico y las ideologías profesionales; constituyen las principales líneas investigativas detectadas en el estudio.

Las propuestas de temas se presentaron a los Departamentos de Comunicación Social de las universidades Ignacio Agramonte, de Camagüey, y la de Las Tunas, las cuales constituyen las principales fuentes de ingreso de profesionales al sector.

En la actualidad se preparan en Licenciatura en Periodismo 19 estudiantes mientras que una docena de reporteros discutirá el año próximo sus tesis en opción al título de máster en Ciencias de la Comunicación.

José Armando Fernández Salazar / Foto: Angel Luis

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba