OTRAS NOTICIAS

Homenaje a periódico y canal cienfuegueros en sus aniversarios

gerardo-en-programa-especial-para-los-cienfuegueros
Gerardo en programa especial de Perlavisión para los cienfuegueros.

Una gala cultural dedicada al aniversario 35 del periódico provincial 5 de Septiembre y el 15 del telecentro Perlavisión, rindió digno homenaje a fundadores y trabajadores de esos medios de prensa de la provincia de Cienfuegos.
En el espectáculo, presidido por Lidia Esther Brunet, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el territorio, y Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, se rememoró con videos y fotografías la apertura del semanario provincial y del canal televisivo.

Mercedes Caro Nodarse, fundadora del periódico y actual jefa de redacción, explicó que en su objetivo fundacional de reflejar y difundir el quehacer de los cienfuegueros, el medio disfruta de amplia popularidad en la urbe.

Pionero entre semanarios provinciales en el país en desarrollar un sitio web, el “5 de septiembre” ha sido escuela de varias generaciones de periodistas, fotógrafos, correctores y diseñadores de otros medios de la provincia y la nación.

Por su parte, Perlavisión, con 15 años transmitiendo continuamente sucesos relevantes y perfeccionando con 19 espacios su parrilla de programación para el gusto diferenciado de la familia sureña, atesora un amplio stand de premios y reconocimientos desde el primer año de creado.

En la gala, se reconoció a los directores fundadores de ambos medios, así como también trabajadores que desde siempre aportaron su grano de arena.

Las actuaciones de Idania Hernández y su grupo Son Stars, el teatro musical infantil Abrakadabra, la Compañía de Danza Identidad, el Conjunto de Sones Los Naranjos, el grupo humorístico La Leña del Humor, de Villa Clara, y el mariachi Los Reyes, deleitaron a los invitados.

El Periódico Provincial 5 de Septiembre, órgano del Comité del Partido Comunista en Cienfuegos y el Canal Perlavisión se fundaron el 5 de septiembre de los años 1980 y 2000, respectivamente.

Fuente: Anabel Rojo Gessa – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba