OTRAS NOTICIAS

IV Pleno del Comité Nacional de la Upec: Agitación y puntualización de los preparativos

Casa de la PrensaEn La Habana y en todas las capitales de provincias, 425 personas se alistan para participar este jueves en la reunión más numerosa que ha efectuado la organización en los últimos tiempos.
Contar con los recursos técnicos que Etecsa ha puesto al servicio de la Unión de Periodistas de Cuba para su IV Pleno Ampliado del Comité Nacional, permite que este jueves, en todas las capitales de provincias y del país, unas 425 personas estén atentos al desarrollo de la importante reunión mediante el sistema de videoconferencia.

Los temas han sido anunciados y están bien preparados, tanto por la Presidencia nacional de la Upec, como por los presidentes provinciales y demás integrantes del Comité Nacional. Invitados del Partido, el SNTC, la Uneac, la AHS, así como periodistas de reconocido prestigio, docentes y estudiantes de periodismo en el país, podrán interactuar desde cualquiera de los escenarios preparados con la moderna tecnología.

La Segunda Encuesta Nacional de Medios 2014, cuyos resultados directos y su correspondiente análisis matemático y conceptual será presentado por Rosa Miriam Elizalde, integrante de la Presidencia Nacional, sugerirá la urgencia de acometer acciones inaplazables en el aparato comunicacional indiscutible que forman los órganos de prensa del país.

También la ponencia “El nuevo escenario y el papel de la prensa cubana”, de la autoría del decano de la Facultad de Comunicación de la UH, Raúl Garcés, también miembro de la Presidencia Nacional, provocará sin dudas, numerosas intervenciones con enfoques propositivos para aterrizar los roles impostergables de nuestra prensa y periodistas.

“Hay que construir el tejido social de nuestro proceso de cambios comunicativamente y la institucionalidad revolucionaria debiera asegurarse de que dispone de las estructuras, los recursos humanos y la voluntad para garantizarlo”, expresa el texto que presentará Garcés, ante el Pleno y sus invitados.

Este miércoles, antes, durante y al concluir la reunión de los presidentes provinciales de las Upec, la Casa de la Prensa convulsionaba de gentes entrando y saliendo, revisiones de textos, impresión de materiales, apuntes para que nada ni nadie quede rezagado.

Sin dudas, estamos ya en el IV Pleno del Comité Nacional de la Upec.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba