NOTAS DESTACADAS

Con un Presidente de Ley

Foto: Estudios Revolución

Hemos refrendado algo más que una Constitución. Una nueva etapa comienza en Cuba, conducidos por un Presidente de Ley

En un acto de desesperación que inspiraba lástima, escribas de oposición se enredaron antes del referendo constitucional con cuestionamientos del ejercicio democrático con que el pueblo cubano renovó su brújula magna. Por criticar, hasta se sorprendieron porque las guaguas llevaran letreros –¡¿!- y, en un acto francamente sórdido, alguna se dedicó a manipular y atacar en las redes el pensamiento y el voto de un héroe.

Intolerantes ante la diversidad si abre puertas al modelo socialista, se enredan ahora con interpretaciones risibles del 86,8 por ciento de votos con que el pueblo de Cuba ratificó la nueva Constitución y el socialismo. No merece respeto manera tan tonta y baja de asumir el debate.

Más atractiva y a la vez difícil es la pelea que hemos asumido ahora cubanos y cubanas con una Ley de leyes que apunta hacia un horizonte político, económico, jurídico y cultural más osado. El pica-pica que le produce este documento a los enemigos quizás sea una de las mejores señales de la solidez, modernidad y osadía del mismo.

Sin renunciar a principios de continuidad y unidad, claves inteligentes de nuestra resistencia como nación y Revolución, tendremos que acelerar las transformaciones del modelo político y económico, mediante una actividad legislativa más intensa que lo que ha sido nuestro hábito. Hemos refrendado algo más que una Constitución. Una nueva etapa comienza en Cuba, conducidos por un Presidente de Ley.

(Tomado del Facebook del autor)

Foto del avatar
Ariel Terrero
Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos económicos. Galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez. Integrante del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. (La Habana, 1962)

One thought on “Con un Presidente de Ley

  1. Saludos compatriota el que le escribe es trabajador de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas mi objetivo aclarar dudas sobre un particular y es el referente el centro hasta diciembre de 2018 fue la Empresa Comercializadora de Combustibles Matanzas con todas las facultades inherente a su condición le hablo de la entidad mas grande de su tipo en el pais, a alguien de CUPET se le ocurrió la fatal idea de crear una Empresa Nacional de Comercialización de Combustibles que agrupa a las 13 comercializadoras del pais ahora bien como es posible que en la politica economica de Cuba se le ha dado mas facultades a las entidades del sistema empresarial y se realice cosas como estas que van contra toda la logica de la eficiencia, a nuestro modo de ver es una empresa parasita cuyo funcionamiento se sustenta sobre la base de las utilidades de las 13 empresas, caben las preguntas de donde sale el dinero para la formación de salarios de los trabajadores de esa entidad nacional,para el pago del arrendamiento del inmueble en que se encuentra a una inmobiliaria, para la adquisicón de medios de transporte, para el pago de hospedaje de los trabajadores de otras provincias que segun tengo entendido es residencial Tarará, los gastos economicos, logisticos y de todo tipo en los que incurre la respuesta es unica a estas interrogantes del sudor de todos los trabajadores de las 13 provincias acaso esto esta a tono con el contexto economico de nuestro pais, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *