Condenan la Felap y la Upec agresión imperialista contra Venezuela

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se pronuncian en contra de la agresión imperialista estadounidense contra el gobierno constitucional de Venezuela, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Condenan, además, que gobiernos latinoamericanos se plieguen a los dictámenes imperialistas estadounidenses, en un escenario en que se considera superada la genuflexión.

Es repudiable la postura asumida por los gobiernos derechistas que hablan a nombre de una falsa democracia, mientras traicionan la voluntad de sus pueblos, el sueño de una América Latina y Caribe unidos y solidarios, y la proclama de un continente como zona de paz.

La Felap y la Upec aprovecharon un encuentro en La Habana para advertir que la agresiva política del presidente estadounidense Donald J. Trump pretende arrojar al pueblo venezolano a una confrontación fratricida en su ambición de apropiarse de sus riquezas.

Ambas organizaciones, históricamente vinculadas en la defensa de los derechos de los pueblos latinoamericanos, llaman a los periodistas del continente a denunciar la oprobiosa conducta de Washington y sus lacayos regionales, que nuevamente pretenden imponer sus designios al pueblo venezolano, que por alrededor de dos décadas avanza en la construcción de un mejor porvenir para su pueblo.

La Felap y la Upec repudian, a la vez, que ciertos medios de comunicación se conviertan en instrumento de la agresión imperialista contra el pueblo venezolano.

¡Alto a la intervención en Venezuela!

Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap)

Unión de Periodistas de Cuba (Upec)

La Habana, 24 de enero de 2019

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.