NOTAS DESTACADAS

Haití, desde los ojos de Amelia, este Sábado del Libro

Haití, despertar de la muerte, volumen de la periodista del diario Granma, Amelia Duarte de la Rosa, bajo el sello de la Editora Política, se presentará este 6 de enero en el espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera, del Centro Histórico de La Habana.

El título, dividido en tres partes (La mayor de las Antillas, Aytie cherie y El fin, pero no es el fin) recoge trabajos publicados en el rotativo entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012, nacidos de su estancia como corresponsal en la nación caribeña; asimismo, cuenta con prólogos de las periodistas Marta Rojas y Karina Marrón.

La poeta, crítica y narradora cubana, Marilyn Bobes, afirmó en un trabajo publicado en Juventud Rebelde que Haití … nos muestra a una autora en la cima de sus posibilidades, con dominio del idioma y poder para las descripciones nada frecuentes en nuestros medios.

“Porque se trata no solo de reflejar los acontecimientos de un país devastado por un terremoto y víctima de la precariedad, sino de descubrir las esencias de una nación que fue la primera en América Latina y el Caribe en obtener su independencia.

“Duarte de la Rosa ha conseguido poner ante nuestros ojos un territorio de extraña belleza con todo lo que tiene de peculiar, ya sea en su cultura o en la idiosincrasia de las personas que la habitan, rasgo este último que es la diana favorita de una periodista que como El Principito vio con el corazón lo invisible para los ojos”, afirmó.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *