CONCURSOS Y EVENTOS

Ganadores del Duodécimo Encuentro Nacional de la Crónica 

Los premios a los ganadores del Duodécimo Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Angel de la Torre fueron entregados en Cienfuegos en las categorías de prensa plana, radio, televisión, prensa digital y estudiantes.

En prensa plana fue premiado Darío Alejandro escobar por sus crónicas Gente y Retrato de un hospital enfermo; en radio recibió el lauro Greta Espinosa Clemente con El amor en la Cuba de 2017 y Claudia de la Caridad González Catalán, autora de la crónica Palomas de Fidel recibió el premio en televisión.

Roberto Alfonso Lara fue ganador en prensa digital con la crónica Isabela de Sagua ¿dónde estás? y entre los estudiantes el premio fue para Amaya Rubio Ortega por su crónica El lobo y el cordero.

Entre las 15 finalistas, el jurado decidió otorgar menciones a las obras A la espera, de Jesús Jank Curbelo (prensa plana); Mi oculto privilegio, de Niurby Soler Gómez (radio); Ciudad clandestina, de Dayron Chang Arranz y 5 de septiembre, las vísperas, de Omar George Carpi (televisión).

También recibieron menciones Ciudad posguerra, de Darío Alejandro Escobar (prensa plana); El rostro de la añoranza, de María Claudia Baliño Pupo y Locuras, de Sabrina María López Camaraza (estudiantes).

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la Delegación provincial de la UPEC en Cienfuegos, subrayó que este año se recibieron para el concurso 95 crónicas de 59  autores, entre las que se destacaron por su cantidad las enviadas por los estudiantes de periodismo, sobre todo de La Universidad de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *