NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Fidel está en el hombre nuevo, ratifican los jóvenes cubanos

Velada político-cultural de la juventud cubana por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (Foto: Marcelino Vázquez/ ACN)

La juventud cubana rindió homenaje el sábado 25  al Comandante en Jefe Fidel Castro, en una velada político cultural, efectuada en la escalinata de la Universidad de La Habana, a un año de su desaparición física.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, y los miembros del Buró Político Miguel Díaz- Canel y Mercedes López Acea, asi como Abel Prieto, ministro de cultura, asistieron a la velada, entre otras personalidades.

Frente al Alma Mater, los jóvenes fueron protagonistas de diferentes manifestaciones de la cultura nacional como décimas, danzas y proyección de audiovisuales.

Así, en la voz de Raúl Torres, Eduardo Sosa y Annie Garcés, se escuchó Cabalgando con Fidel, mientras que Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, La Colmenita, Daymé Arocena, Jazz Band, Alden Knight y el Grupo Moncada ofrecieron también su tributo desde el arte.

Niubys García Otaño, presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), aseguró que los jóvenes están listos para cumplir con la principal tarea que el Comandante les encargara: cuidar la Revolución, siempre desde la conciencia y las ideas.
Preservar el proyecto socialista es hacer permanecer por siempre el legado de Fidel en el corazón y las acciones de las nuevas generaciones, dijo.

García Otaño expresó que Fidel transcendió las fronteras de su tiempo para vivir eternamente en su pueblo y que así lo sienten los jóvenes cubanos.

Raúl Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, recordó que hace un año Cuba entera se fundió en un gran silencio, respetuoso y estremecedor, cuando el Comandante se abrió camino hacia la eternidad.

Hoy, millones de cubanos ratifican con lealtad que este es el pueblo de Fidel, su Patria, y que sus ideas no han muerto, viven más que nunca, dijo.

El dirigente estudiantil agradeció a Fidel por legarles a los jóvenes una Cuba digna, por redimensionar el papel de la juventud en el país y por su confianza en las nuevas generaciones.

Fidel no se ha ido, el líder de la Revolución vivió de pie cada segundo y está aquí, en el hombre nuevo, en cada cubano, en la solidaridad, el altruismo y el desinterés que nos inculcó, afirmó.

Héctor García Torres / Agencia Cubana de Noticias

 

PRESENTAN LIBRO “YO SOY FIDEL”, EN SANTIAGO DE CUBA

El trascendental aporte del pensamiento de Fidel Castro a la economía política contemporánea centra el tema del libro Yo soy Fidel. Pensamiento político económico, presentado este sábado en Santiago de Cuba, como homenaje al líder de la Revolución.

En los predios de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, lugar donde el pueblo santiaguero dio el último adiós al eterno Comandante en Jefe y que tantas veces lo acogió como orador, el Doctor en Ciencias y profesor universitario Frank Josué Solar hizo la introducción del texto.

Yo soy Fidel reúne un colectivo de autores coordinado por el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino y el prestigioso investigador italiano y economista Luciano Vasapollo.

El presentador del libro, quien preside la Cátedra Honorífica de la Universidad de Oriente (UO) para el estudio de la vida y obra de Fidel Castro, realizó una síntesis de las aristas del ideario político y económico del Comandante.

Destacó que el pensamiento de Fidel analizado en la obra es vital para seguir rompiendo todos los esquemas de la geopolítica internacional y mantener una Revolución victoriosa a solo 90 millas del imperialismo.

Solar declaró a la ACN que el texto, además, reviste significativa importancia para el pensamiento político internacional, pues le ayuda al mundo a comprender la grandeza de Fidel como político humanista, vertiente cada vez más necesaria, por el rumbo que lleva el capitalismo mundial.

José Ángel Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, dijo que la obra es de apremiante lectura para la juventud.

Agregó que para ser como Fidel deben instruirse sobre su pensamiento, que es la savia de la Revolución forjada por una generación bajo la guía del eterno líder.

Rocío González Santiesteban / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *