Este año la carrera de Periodismo, en la Universidad de Oriente, contará con una matrícula de 12 estudiantes en primer año. (Foto: Autora)

Próxima a celebrar 70 años de fundada, la Universidad de Oriente abrió sus puertas a nuevos estudiantes de Periodismo, que ingresaron en la carrera con amplias expectativas en ejercer la profesión y continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.Los profesores del Departamento de Periodismo de la Casa de Altos Estudios recibieron a 12 alumnos procedentes de Guantánamo y Santiago de Cuba, esta última con representación del municipio cabecera y Contramaestre, Palma Soriano y II Frente.

Durante el encuentro se les dio a conocer el reglamento estudiantil, el sistema de evaluación de las asignaturas, las características del Plan de Estudios y las actividades culturales, deportivas y científicas que se realizan en la Universidad.

Daniela López, alumna del municipio santiaguero de II Frente, explicó que ella optó por la carrera porque desde pequeña sentía una inclinación especial por la Comunicación y quisiera trabajar en medios audiovisuales.

“Me informo a través del noticiero, el periódico y las emisoras Radio Rebelde y CMKC, porque los periodistas deben interpretar la realidad con una mirada crítica hacia la sociedad cubana. Quisiera trabajar en cualquier medio de prensa, lo importante es ser buena”, dijo Noraleidis Mercelí, de Santiago de Cuba.

La carrera de Periodismo en la Universidad de Oriente, segunda en abrirse en el país, cuenta actualmente con una matrícula superior a los 60 estudiantes distribuidos en cinco años lectivos y obtuvo la condición de Certificada en el año 2014.

Ver además

Cuba, las drogas y los nuevos desafíos

Autoridades d e los ministerios del Interior,  Educación y Salud Pública, así como de la

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.