LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Otorgan premio anual de la ACN a joven periodista granmense

El premio anual de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el más importante lauro que otorga ese medio de prensa para reconocer el trabajo  meritorio de uno de sus profesionales en el año, fue concedido en el 2016 al joven periodista granmense Yasel Toledo Garnache.

Toledo Garnache, quien labora en ese medio de prensa desde hace un año aproximadamente y se desempeña  en la actualidad como Corresponsal Jefe de la corresponsalía en Granma de la ACN, recibió el reconocimiento, este miércoles, en la asamblea de balance de esa agencia en la oriental provincia.

Tras hacer la entrega del premio, Edda Diz Garcés, directora nacional de la ACN resaltó la repercusión de obra periodística  del joven corresponsal, que desde que se incorporara en el mes de abril al colectivo de ese medio de prensa,  hasta el cierre de diciembre,  publicó 317 despachos cablegráficos, de los cuales 41 fueron servicios especiales.

En la ocasión también se resaltó que el joven periodista obtuvo el primer lugar en el concurso provincial de opinión Dania Casalí, en la categoría de periodismo digital y fue seleccionado, por el Departamento de Comunicación del Sectorial Provincial de Cultura entre los dos más destacados de la provincia en el tratamiento a temas culturales durante el 2016.

Según trascendió en la asamblea, que analizó los resultados del último año y las proyecciones para el presente y futuro, se significó, además, que la corresponsalía de la ACN de Granma continúa entre las mejores entre las de su tipo en el país.

Entre los argumentos que pudieran validar esa afirmación está el hecho de que en el año que recién termina la corresponsalía de Granma se alzó con el galardón de Mejor rendimiento informativo y en Servicios Especiales, Destacada en Calidad y reconocida con el tercer lugar en resultados integrales.

La Agencia Cubana de Noticias  acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web

La corresponsalía publicó 551 trabajos, cifra que representa un incremento de 270 trabajos con respecto a lo logrado en el 2015.

En ello tuvo que ver el completamiento de la plantilla con la entrada de una periodista recién graduada.

Entre las principales prioridades para el presente año, además de mantener la alta productividad sin descuidar la calidad de los despachos, sobresale la gestión de nuevos clientes para los servicios que brinda la agencia así como ampliar la divulgación del periódico Ofertas, dirigido a la publicidad, tanto del sector estatal como no estatal, así como anuncios clasificados para personas naturales y jurídicas.

La agencia Cubana de Noticias surgió el  21 de mayo de 1974, con el nombre de Agencia de Información Nacional, el cual mantuvo hasta el tres de noviembre de 2015 cuando adquiere el calificativo actual, a fin de redimensionar su alcance en el ámbito periodístico nacional e internacional.

La agencia cuenta con corresponsalías en todas las provincias y anualmente emite alrededor de 20 mil informaciones integrales con audios, fotografías y traducción al francés, inglés y ruso, así como también cuenta con un canal de teletexto, un equipo audiovisual, un sitio web, y un  periódico impreso y digital: Ofertas.

Tomado de Radio Bayamo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *