OTRAS NOTICIAS

Miozotis Fabelo Pinares: “El trabajo me hace útil y feliz”

Miozotis reporta sistemáticamente para Radio Rebelde y otras emisoras (Foto: Luis Naranjo)
Miozotis reporta sistemáticamente para Radio Rebelde y otras emisoras (Foto: Luis Naranjo)

Localizar a Miozotis, la inquieta periodista camagüeyana es bien fácil, no solo porque cada mañana, bien temprano, se pueden escuchar sus reportes en Haciendo Radio, sino porque en cualquier jornada, horario o rincón de la región agramontina, se le ve, grabadora en mano, en busca de la noticia.

Y es que esa feliz obsesión por informar, orientar, comunicar y transmitir con agilidad, ha caracterizado a esta multi premiada reportera durante más de 30 años en ejercicio.

Fue en la Universidad de Santiago de Cuba su graduación y en el Departamento Informativo de la Radio Provincial en Camagüey donde dio sus primeros pasos en la prensa, pero su olfato periodístico, investigación constante, profundidad del mensaje, veracidad, inmediatez y verbo ardiente para reflejar la realidad, le ha abierto las puertas a importantes y disímiles eventos dentro y fuera del país.

Reportando la visita de Gerardo y Adriana a la provincia de Camagüey
Reportando la visita de Gerardo y Adriana a la provincia de Camagüey

Faltaría espacio si quisiéramos mostrar todas las medallas, distinciones, reconocimientos, premios, colaboraciones internacionalistas, participación en concursos y festivales, responsabilidades en jurados, en su desempeño como profesora de periodismo, en fin, para los innumerables méritos que prestigian la vida laboral de Miozotis Fabelo Pinares.

MIOZOTIS 3
Durante una entrevista a la pintora Ileana Sánchez

Es por la obligada síntesis que solo resaltamos sus 20 años como Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, Premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez, Premio del Periódico Patria, , Sello Conmemorativo 90 Aniversario de la Radio Cubana, Premio Coral de la UNEAC y participación en  Congresos de la Upec, de la FELAP y Convención Internacional de la Radio Cubana.

Para orgullo del gremio, esta Máster en Ciencia de las Comunicaciones, es desde el 2008 miembro del Comité Nacional de la Upec, colabora en varios espacios de la prensa plana, la Radio y las Televisión y por supuesto, en el sitio web Cubaperiodistas.

Recientemente vimos con orgullo como además de la Orden “Lázaro Peña” de Tercer Grado, recibía la de Segundo Grado, otorgada por el Consejo de Estado y a una pregunta nuestra, su frase certera no se hizo esperar: El trabajo me hace útil y feliz.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *