Mujer y periodismo en Cuba fue el tema de una conferencia impartida en la apertura
Mujer y periodismo en Cuba fue el tema de una conferencia impartida en la apertura

El necesario abrazo entre temas de inclusión social y los medios informativos ocurre otra vez en provincia de Las Tunas, en el oriente cubano, ahora en el XII Evento Regional de Género y Comunicación correspondiente a la parte oriental del país.

Hasta este viernes más de 30 docentes, periodistas e investigadores, procedentes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y además de una representación del territorio anfitrión se reúnen en los salones del Hotel Tunas con el fin de compartir producciones periodísticas y ponencias acerca de la repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad.

Vista de la sesión inaugural del evento territorial sobre Género y comunicación, en Las Tunas
Vista de la sesión inaugural del evento territorial sobre Género y comunicación, en Las Tunas

En las palabras de apertura, Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), agradeció el apoyo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la FMC, así como el auspicio de la organización no gubernamental Oxfam. “Venimos a debatir y entrecruzar miradas para capacitarnos y tener medios de comunicación mucho más efectivos”, dijo.

Antes de la exposición de las investigaciones y productos comunicativos la Dra. Yamilé Haber Guerra, impartió una conferencia calificada por ella misma como “provocadora” sobre La Mujer y el Periodismo en Cuba.

Los trabajos seleccionados por el Comité Científico se presentarán en el Evento Iberoamericano, previsto para el próximo mes de mayo en la capital del país.