Inician asambleas provinciales XI Congreso de la UPEC
OTRAS NOTICIAS

Inician asambleas provinciales XI Congreso de la UPEC

Este lunes subimos otro escalón hacia la sesión final del 11no Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.

Por Granma inician los balances provinciales. Es un placer inmenso regresar a esta tierra a repasar lo hecho en estos desafiantes, a la vez prometedores, cinco años. Igual debate tendremos esta semana en Santiago, Guantánamo, Holguín y Las Tunas. Con estos encuentros iniciamos el año que debemos convertir en el de la comunicación pública del país.

En paralelo se avanza hacia el debate parlamentario de la Ley de comunicación – instrumento ineludible para la Revolución en el siglo XXI – , los preceptos para modificar, con un experimento, los modelos de gestión editorial, económica y tecnológicos de los medios, así como solidificar los sistemas de formación de los profesionales, entre otros grandes proyectos.

No por casualidad caminamos en lo que llamamos el Congreso de la transformación bajo la idea de Fidel de “Cambios sí, cambios revolucionarios”. La meta en el horizonte es la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para nuestro socialismo. Desde esta remozada y hermosa casa de la prensa en Granma, con los líderes de la organización que nos acompañan en nuestros sueños con tanta pasión, sentimos que todo anhelo es posible.

Hasta el viernes 24 de febrero se desarrollarán las asambleas provinciales y ramales previas al XI Congreso de la organización, a celebrarse en julio de este año.

Como parte del cronograma aprobado por el Comité Nacional de la organización, se realizarán 15 asambleas provinciales, una en el municipio especial Isla de la Juventud y seis en los bloques ramales nacionales.

En dichos encuentros se hará un balance del trabajo en cada provincia y bloque ramal en correspondencia con las proyecciones trazadas para el período 2018-2023.

Programación de las asambleas provinciales y ramales XI Congreso

ENERO 2023:

Lunes 9: Granma
Martes 10: Santiago de Cuba
Miércoles 11: Guantánamo
Jueves 12: Holguín
Viernes 13: Las Tunas
Lunes 23: Camagüey
Martes 24: Ciego de Ávila
Miércoles 25: Sancti Spíritus
Jueves 26: Villa Clara
Viernes 27: Cienfuegos
Martes 31: Matanzas

FEBRERO 2023:

Miércoles 1: Mayabeque
Jueves 2: Artemisa
Viernes 3: Pinar del Río
Miércoles 8: La Habana
Viernes 10: Isla de la Juventud
Miércoles 15: Prensa Escrita
Jueves 16: Televisión
Viernes 17: Radio
Miércoles 22: Bloque Político
Jueves 23: Bloque Cultural
Viernes 24: Bloque Educativo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *