NOTAS DESTACADAS

Recibe Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a los participantes en el Coloquio Patria

Desde el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostiene encuentro con influencers digitales de diferentes partes del mundo que visitan Cuba por estos días como parte del Coloquio Internacional Patria.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la república Miguel Díaz-Canel, recibió a los participantes en el Coloquio Patria en la tarde de este 15 de marzo. A la derecha, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, y secretario Ideológico, y Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas. Foto: Estudios Revolución.

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario recibió en el Palacio de la Revolución a los delegados de ocho países que asistieron a la cita, en intercambio que sirvió de pretexto para agradecer “su trabajo en defensa de la verdad y de Cuba”.

Carlos González Penalva, coordinador de tareas de comunicación de Izquierda Unida, en Asturias, España. Foto: Estudios Revolución.

“Reciban nuestra admiración, respeto y cariño”, dijo Díaz-Canel a quienes acompañaron los análisis en La Habana en torno a las redes sociales, la manipulación de las opiniones por parte de los medios hegemónicos y la necesidad de la construcción de plataformas digitales efectivas para defender las causas dignas de Latinoamérica y el mundo.

Manolo Enrique de los Santos, estadounidense, fundador y Co-Director de The People’s Forum. Foto: Estudios Revolución.

El jefe de Estado habló a los periodistas, influencers y expertos de la comunicación sobre la realidad cubana, el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en la nación antillana y el desarrollo de sus propios inmunógenos, informó la Presidencia en Twitter.

María Fernanda Ruiz, argentina, profesora de Comunicación. Foto: Estudios Revolución.

“Que el mundo virtual, con personas como ustedes, sea cada vez mejor, que no predomine el odio, que se mueva por amor, por humanismo, por solidaridad. Sólo les pido que unamos todos los esfuerzos posibles”, instó el presidente.

Wafica Mehdi periodista, traductora y directora de América Latina del canal Al Mayadeen. Foto: Estudios Revolución.

Además, aseguró a los presentes que se requiere de su aporte y de su crítica, pues “no somos una sociedad perfecta”, pero urge también la articulación contra la hegemonía imperial, “para hacer posible un mundo mejor, real y virtual”. (Tomada de Cubadebate).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *