fbpx
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Ataque a la Obra Social de la UTPBA

La UTPBA denunció ante la Comisaría 4ta. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ataque sufrido en la sede donde funciona la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, presidente Perón 1173, dado que en la noche del lunes 13, madrugada del martes 14 ingresaron al tercer piso del lugar, donde se encuentra el archivo con documentación de la entidad, rompiendo ventanas, arrancando caños de agua, inundando toda la oficina y afectando el material archivado. También destrozaron una central de aire acondicionado.

En la denuncia que formulara la UTPBA ante las autoridades policiales (cuyas actuaciones llevan el número 626320/2021, Fiscalía Nacional en lo Correccional N° 4) se dejó expresa constancia de la gravedad que adquiere este nuevo ataque contra la organización en el marco de la usurpación y robo producido -desde hace más de dos años- en el Complejo Cultural, Deportivo y Educacional que la entidad posee en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, situación que la UTPBA viene denunciando desde entonces “ante las autoridades políticas y judiciales, en el ámbito municipal, provincial y nacional, sin que hasta el momento tuviéramos ningún tipo de respuesta a nuestro reclamo”.

Lidia Fagale, secretaria General.
Leandro Torres, secretario General Adjunto.
Raúl Barr, secretario de Acción Social.
Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Internacionales.
Leticia Amato, secretaria de Asuntos Profesionales.
Anahí Mas, secretaria de Derechos Humanos y Género.
Fernando Lorenzo, secretario Gremial.
Fernando Castro, pro secretario Gremial.
Gustavo Vargas, secretario de Prensa y Propaganda.

Pedidos de audiencias

Por otra parte, la UTPBA solicitó audiencias al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esperamos respuestas.

(Tomado de El Hurlinguense)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap