OTRAS NOTICIAS

Taller virtual de posicionamiento web

Los sitios web se han convertido en productos con características distintivas a los que hay que promocionar y hacer marketing en un espacio diferente (Internet), donde los buscadores dominan un gran porciento del tráfico, y dentro de ellos, Google domina alrededor del 60% de las búsquedas.

Debido a las nuevas dinámicas generadas por el intensivo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la ciudadanía prefiere obtener información con relativa prontitud, por lo que el tráfico hacia los sitios web se concentra en los primeros resultados de los buscadores. El posicionamiento web busca, precisamente, ponderar nuestros sitios en los resultados de búsquedas para que estos lleguen a la mayoría del público deseado.

Los niveles de conectividad en Cuba han aumentado de manera considerable en los últimos cinco años, realidad que ha impactado en el consumo digital de la ciudadanía, aumentando también el uso de los motores de búsqueda. Si queremos visibilizarnos, debemos encaminar nuestras estrategias de posicionamiento web, accionando todos los factores posibles que nos permitan aparecer en los primeros puestos para determinadas palabras claves.

Este taller tiene como objetivo exponer algunos de los factores básicos para el posicionamiento web natural, entendiendo que este ámbito de conocimiento no posee fórmulas acabadas, ni verdades absolutas. Se mostrarán factores, estrategias y premisas que están sujetas a un constante proceso de prueba y error. El conocimiento de las bases nos ayudará a explorar e ir probando qué estrategias
son más favorables y cuáles no debemos aplicar.

El taller sesionará entre el 1 de noviembre al 23 de diciembre de 2021 en la plataforma del Aula Virtual de Periodismo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Será impartido por el Máster Manuel Alejandro Romero y abordará los siguientes temas:

Módulo 1: ¿Qué es el posicionamiento web?

Módulo 2: ¿Cómo funciona Google?

Módulo 3: ¿Qué son los factores para el posicionamiento web?

Módulo 4: ¿Qué factores on page son los más determinantes para el posicionamiento web?

Módulo 5: ¿Qué factores off page son los más determinantes para el posicionamiento web?

Módulo 6: ¿Qué herramientas debo utilizar para el posicionamiento web
natural?

Se otorgarán 100 matrículas.

Ya puedes solicitar la matrícula llenando el formulario en línea que encontrarás aquí:

https://bit.ly/tallerposicionamientoweb

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Taller virtual de posicionamiento web

  1. Buen día, me interesa este taller pero quisiera saber si es que ya no hay más capacidad para par[participar pues no me habre el formulario, o es un error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *