OTRAS NOTICIAS

Periodistas capitalinos vuelven a los terrenos

Como parte de la apertura gradual que se lleva a cabo en la capital del país, a propósito de la curva descendente en los contagios de Covid-19, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) informó este jueves que se reanudarán las acciones de su 26 Torneo Provincial de la Prensa, detenido hace más de un año por el impacto de la pandemia.
Annel Martínez, Presidente de la Liga Nacional, dirigió el encuentro donde estaba presente Gisela González, directora del Centro recreativo Félix Elmuza (Náutico) donde se desarrollará el torneo y Jeordanys Gutiérrez, Presidente de la Peña Deportiva de Softball Reacreativo Sun´s Rays.
Ambos, fueron piezas indispensables para hacer posible esta reanudación, gracias a las facilidades y el apoyo que brindaron a los organizadores, sobre todo Gutiérrez, al acondicionar el terreno de juego con recursos propios, junto a un grupo de entusiastas y amantes de este deporte.
Cumpliendo los protocolos higiénicos sanitarios establecidos por las entidades de Salud Pública para estos casos y con la condición de asistir a la competencia en completo uniforme (facilitados al comienzo del torneo por los organizadores), se dará la voz de “Play ball” el venidero sábado 16 de octubre a las 9.00 am para dar inicio a la gran final del evento.
Martínez informó que esta ronda definitoria se hará por el famoso sistema “Paige”, por lo que el ganador del partido entre los dos ocupantes del primer lugar en la ronda clasificatoria, quedará sembrado para la final del torneo.
El desafío inaugural será entre la escuadra de la Facultad de Comunicación Social (FCOM) y Prensa Escrita (ocupantes de los puestos tres y cuatro) y el ganador se enfrentará en el tercer turno al que resulte derrotado en el segundo juego entre Prensa Latina y los muchachos del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), antiguo ICRT, ocupantes de los dos primeros puestos en la ronda clasificatoria.
De ese desafío de muerte súbita saldrá el segundo clasificado para la final que está pactada para una semana después en horas de la mañana en ese mismo terreno.
Por último, trascendió que los dos equipos que irán a la final tienen el derecho a escoger hasta 10 refuerzos entre los dos conjuntos eliminados (nueve periodistas y un invitado), con el ánimo que todos participen de una u otra manera en esta fiesta softbolera de la prensa capitalina.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *