NOTAS DESTACADAS

Destaca Felap trascendencia de periodista cubana Marta Rojas

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) destacó este miércoles 6 de octubre la trascendencia intelectual y revolucionaria de la periodista y escritora cubana Marta Rojas, quien falleciera el domingo de un infarto, a los 93 años de edad.

‘La partida de la compañera Martha Rojas causa una profunda tristeza en los integrantes de la conducción de la Felap’, expresó la organización hemisférica al solidarizarse con la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, manifestó que la profesional demostró desde que salió del aula de la Escuela de Periodismo su estirpe, al registrar para la historia el juicio al comandante Fidel Castro por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en julio de 1953.

‘Su vida está marcada por el compromiso y constituye un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones de periodistas, siempre comprometida con la verdad y con el destino de su pueblo’, destacó Camaño junto al secretario general de la Felap, Nelson del Castillo.

Ambos dirigentes resaltaron que la periodista y escritora cubana mantuvo un vínculo estrecho con la entidad continental desde su fundación.

Precisamente, en 2011 representó a nuestra federación continental integrando el jurado del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, apuntó Del Castillo, quien ocupara esa banca en 2008.

‘Los diversos reconocimientos acumulados por Marta Rojas a los largo de su fructífera vida, evidencian su grandeza como periodista y revolucionaria, por lo que es ejemplo a seguir por la juventud cubana y continental’, afirmó Del Castillo.

Marta Rojas, nacida en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1928, fue la primera corresponsal de Guerra cubana y latinoamericana en Vietnam y deja publicados varios libros testimoniales y seis novelas, género literario en el cual se destacó.

(Con información de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *