EFEMÉRIDES

Periódico Vanguardia celebra su aniversario 59

El periódico villaclareño Vanguardia cumple este 9 de agosto 59 años. Lo celebra inmerso en el propósito de convertirse en un multimedio, de acuerdo a los requerimientos actuales  y al objetivo común de la transformación del sistema de medios públicos de Cuba.

El colectivo profesional de este semanario se  destaca por su ejercicio cotidiano del periodismo ciudadano y por estar presente en los grandes acontecimientos del territorio.

Este cumpleaños llega en medio de una ardua lucha contra la COVID-19 y tanto periodistas, como fotoreporteros, diseñadores, y todo el personal no han detenido su labor para informar a través de sus páginas impresas, mediante su página web y las redes sociales cuanto acontece en la provincia para detener la expansión de la pandemia.

En tal contexto, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, escribió sobre el aniversario en su perfil de Facebook:

“Nuestro abrazo y admiración para los trabajadores del periódico Vanguardia. Celebración en tiempos desafiantes para la comunicación y el periodismo. Honrados de tenerlos poniéndole corazón a Cuba. #ACubaPonleCorazón”.

En las últimas jornadas algunos fundadores y otros veteranos de mil batallas dentro de Vanguardia han narrado a través de las redes sociales sus historias y vivencias.

Tal es el caso de Arturo Chang, quien recordó que los primeros universitarios en llegar al medio fueron Benito Cuadrado, Augusto Contreras, Octavio Expósito y él, quien fungió muchos años como director.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *