fbpx
OTRAS NOTICIAS

Este martes en videoconferencia, resultados del Concurso 26 de Julio

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) informará a través de su sistema de videoconferencias, este martes 19 de julio, a las 2:00 p.m., quiénes son los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

“Confío en que los anuncios que esperamos todos nos darán energía para seguir en una pelea que tiene a las comunicaciones como campo de batalla principal y que requiere de mucha inteligencia, tesón y creatividad”, expresó Ariel Terrero, vicepresidente de la Upec.

En esta edición -dedicada nuevamente a la situación del país frente a la COVID-19- el premio consistirá en un diploma acreditativo y 5 000 pesos por el máximo reconocimiento entre las categorías: prensa escrita y agencias informativas, radio, periodismo audiovisual, periodismo hipermedia, fotografía y periodismo gráfico.

En cada categoría, el Jurado otorgará un Premio Especial a la realización periodística más relevante sobre la COVID-19, que tendrá en cuenta la conjunción de valores profesionales, políticos y humanos.

También serán otorgados premios colaterales como el Premio de Fotografía Periodística Fernando Chenard Piña, el cual reconocerá al colectivo de fotorreporteros que presente la muestra fotográfica de mayor calidad en el evento y el Premio Editorial de la Mujer, que otorgará un premio único al trabajo o conjunto de trabajos que mejor reflejen la temática de la mujer en los soportes de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.

De acuerdo con Terrero, la reunión del jurado y la posterior conferencia de prensa se han organizado priorizando estrictas medidas para la seguridad sanitaria.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap