NOTAS DESTACADAS

Premian a Radio Caibarién en Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

El sitio web de la CMHS Radio Caibarién recibió el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en la categoría de Medios de Comunicación, por segundo año consecutivo. La ceremonia, celebrada en Ginebra, Suiza, se transmitió de manera online.

La propuesta de La Voz de la Villa Blanca, que pretende difundir la cultura, la historia y los valores humanos del municipio villaclareño, fue seleccionada entre 5 proyectos finalistas. Varios son los medios que se han hecho eco de las felicitaciones al colectivo que formó parte de su elaboración.

Este certamen internacional representa la reunión anual más grande de la comunidad tecnológica para el avance de las poblaciones. Fue creado con el objetivo de evaluar proyectos que aprovechan el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo sostenible. Es el único evento de su tipo que desarrolla la Organización de Naciones Unidas.

El premio es auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), institución fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional que se encarga de elaborar las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa en las redes.  La organización está comprometida a conectar a toda la población mundial y proteger el derecho de las personas a comunicarse.

El proyecto de Igualdad de Género en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) de las Tunas, resultó finalista en otra categoría. A su vez, llegó a la ronda final la iniciativa Construcción del Género en el discurso publicitario televisivo comercial de Cubavisión Internacional, de la UIC de Villa Clara. Cuba ha sido representada en este encuentro por proyectos como Ecured, Infomed y Segurmática, los cuales han obtenido el galardón en ediciones anteriores.

El portal www.radiocaibarien.icrt.cu ha alcanzado otros reconocimientos como los OX Awards para las webs hispanoamericanas y varios premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

One thought on “Premian a Radio Caibarién en Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

  1. Un galardón que presigia a Cuba debía de tener mayor difusión y reconocimiento nacional, además de conocer sus contenidos y formas. Socializar los buens ejemplos es una forma de hacer mejor periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *