OTRAS NOTICIAS

“El beso”, gana concurso Covid-19 en el lente del diplomático

La joven fotógrafa nicaragüense, Camila Borge Pérez, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Fotografía “El covid-19 en el lente del Diplomático”, promovido por la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP), según lo informó el presidente de dicha asociación, embajador Elard Escala, en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo, via zoom, el jueves 6 de mayo en la capital peruana.

La fotografía premiada lleva por título “El beso” y está inspirada en “Los amantes” de René Magritte. Un amor en tiempos de pandemia y distanciamiento social. Dos jóvenes amantes se besan con mascarillas puestas mientras esperan en un restarante chino. Más allá de la transgresión, están el anhelo de libertad, la pulsión de vida, “el amor que mueve el sol y las otras estrellas…”.

Camila Borge, quien es hija de la embajadora de Nicaragua en el Perú, participó en el concurso en la categoría “Cuerpo Diplomático acreditado en el país”. Los otros premiados en dicha categoría fueron el embajador de Costa Rica, Renato Dieques y su esposa Lucrecia, el primer secretario de la Embajada de Marruecos, Noureddine Benasri, y la hija del ministro consejero de la Embajada de Brasil, Isabella Cardoso.

Al momento de recibir el diploma que la acreditaba como ganadora, la joven expresó:

“Quiero agradecer a la AFSDP por la oportunidad de participar en este concurso y, a través de él, visibilizar mi arte. Esta pandemia ha sido retadora para los fotógrafos y artistas en general, quienes hemos tenido que adecuarnos e innovar en nuestro proceso creativo. Pienso que hacer un registro visual de esta coyuntura es sumamente importante y prevalecerá en el tiempo como un testimonio de lo que nos ha tocado vivir. Como nicaragüense, espero que hayan más oportunidades como esta en las que podamos hacer intercambios culturales entre nuestros pueblos. Gracias nuevamente por este honor y este reconocimiento”. (Cortesía del periodista Pedro Martínez Pírez).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *