fbpx
CONCURSOS Y EVENTOS

Serán realizados online taller y concurso Rubén Martínez Villena

Como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubanael Taller y concurso de periodismo cultural Rubén Martínez Villena se realizará por primera vez de manera online, del 10 al 14 de marzo, dedicado al aniversarios 35 de la Asociación Hermanos Saíz y a los 60 de Palabras a los intelectuales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, informó que el evento sesionará mayormente en los perfiles en redes sociales y el sitio web de esa organización, en los cuales se compartirán cápsulas y entrevistas de jóvenes periodistas, postales y obras ganadoras de ediciones anteriores.

Refirió que decenas de autores, de todas las provincias del país, participan en Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Hipermedia, cuyas obras son evaluadas por un prestigioso jurado, que deberá otorgar un premio en cada categoría y cuantas menciones estime pertinente.

El también coordinador del espacio de debate Dialogar, dialogar manifestó que el certamen incluirá un foro sobre el periodismo cultural y desafíos del presente, el encuentro virtual internacional “Periodistas en resistencia” y un panel virtual internacional sobre Cultura y Comunicación, estos dos últimos de conjunto
con la Unión de Periodistas de Cuba y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Dijo que justamente el día 13, fecha del aniversario 64 del asalto al Palacio Presidencial, el Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí y de la Oficina del Programa Martiano, comentará sobre ese suceso y el libro De la carta al asalto, en proceso de edición.

Ganador de diversos reconocimientos periodísticos, aseguró que los premiados serán dados a conocer el día 14, Día de la Prensa Cubana, en plataformas digitales y espacios informativos de medios de comunicación tradicionales.

Agregó que este evento aspira siempre a ser un espacio para socializar las mejores obras y experiencias profesionales relacionadas con el periodismo cultural, y para compartir entre jóvenes y personas de más experiencia desde el amor al periodismo y a Cuba.

El Taller y concurso de periodismo cultural Rubén Martínez Villena suele sesionar en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, e incluir intercambios entre profesionales de varias generaciones.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap