fbpx
OTRAS NOTICIAS

Reconoce la Upec al Inder en su 60 aniversario

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) agasajó este jueves 25 al Inder por su 60 aniversario, al entregarle el reconocimiento denominado El Héroe que dispone para instituciones con una demostrada contribución al desarrollo del periodismo y la comunicación en el país.

Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la Upec, destacó en sus palabras los estrechos vínculos entre deporte y periodismo, y recordó a profesionales del sector muy queridos y admirados por nuestro pueblo.

Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, recibió la obra gráfica y mostró el regocijo y agradecimiento de la institución que dirige.

El acto solemne, celebrado en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva, sirvió además para que la Upec impusiera la Distinción Félix Elmusa a tres destacados profesionales del periódico JIT, llegado a su primer cuarto de siglo el pasado 19 de noviembre.

Legañoa Alonso impuso la medalla a Eyleen Ríos López, Rudens Tembrás Arcia y Adiasel Pérez Nines, quienes atesoran 15 o más años de labor en el sector de la prensa.

En las palabras de agradecimiento, Ríos López destacó el compromiso de los reconocidos, y del periódico JIT todo, con el desarrollo del deporte en la Isla y con los atletas y trabajadores que protagonizan las historias que narran en cada jornada.

Propicia fue también la ceremonia para que el Inder entregara a JIT su Sello Conmemorativo 60 Aniversario, tomando en cuenta sus cinco lustros de acompañamiento a la labor institucional, como digno heredero de memorables publicaciones como LPV y El deporte, derecho del pueblo.

El periódico del deporte cubano recibió además el diploma acreditativo por la mejor cobertura deportiva de 2020, premio otorgado a través del concurso nacional José González Barros.

Los participantes apreciaron una exposición de portadas de las revistas con que ha contado el Inder a lo largo de su existencia, y disfrutaron de la música interpretada por el trovador Yosvany Palma.

Asistió al evento Daniel Bas, funcionario del Comité Central del Partido, junto a otros directivos del Inder, la Upec, la UJC y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

(Tomado de JIT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap