OTRAS NOTICIAS

Liga de Softbol celebrará segundo torneo virtual

Por segunda ocasión, las energías de la Liga de Softbol de la Prensa -círculo especializado de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)- se encausarán en el mundo digital, debido al actual escenario epidemiológico de la COVID-19 en la Isla.

En lugar de los habituales terrenos que acogen los choques entre las escuadras periodísticas, como parte de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, los juegos del próximo sábado 6 de marzo se desarrollarán desde la virtualidad, a través del sistema de videoconferencias de la Upec.

Annel Martínez, presidente de la Liga de Softbol de la Prensa, compartió con Cubaperiodistas que se verán las caras 16 equipos, todos integrados por mujeres del gremio. “Los dados volverán a sustituir a los guantes, los bates y las pelotas”, subrayó.

Las participantes se enfrentarán para intentar desplazar de la cima de campeones al equipo de Villa Clara, quien resultara ganador en la primera edición del torneo virtual, efectuado el 30 de julio de 2020.

Martínez señaló también que, como parte del encuentro, se constituirá el Grupo de Trabajo  “Darilys Reyes in Memoriam”. Una estructura liderada por la colega Yisel Feliú, que formará parte del Círculo Especializado de Deporte de la Upec y que se dedicará, entre otras actividades, al estudio y la promoción de la labor de las mujeres en el ámbito del periodismo deportivo nacional.

Darilys Reyes fue una destacada joven cronista deportiva cienfueguera que falleció víctima de un accidente de tránsito en octubre de 2019. La Jornada por el Día de la Prensa Cubana se desarrolla anualmente durante la primera semana de marzo, y conmemora la publicación por José Martí del primer número del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *