fbpx
COVID-19

Rusia registra su tercera vacuna contra Covid-19

Rusia registró su tercera vacuna contra la Covid-19 bajo el nombre de CoviVac, producida por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, anunció el primer ministro, Mijail Mishustin.

En reunión con autoridades sanitarias, Mishustin destacó la ‘buena noticia’ y dijo que las primeras 120 mil dosis del medicamento se pondrán en circulación a mediados de marzo.

El jefe del gabinete ruso explicó que luego de los procedimientos de control, es necesario que se construya toda la cadena para maximizar su producción y que pueda incluirse en el sistema de distribución de vacunas.

Apuntó que la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia avanza con éxito y señaló que el país diseñó un sistema en línea para el seguimiento de todo el proceso.

Mishustin recalcó que ‘ahora mucho depende de las regiones’, e instó a las autoridades a monitorear de cerca la entrega oportuna de medicamentos y la organización de la vacunación en todo el país.

Subrayó que la aparición de la CoviVac, ‘no debe ralentizar la tasa de producción’ de otros medicamentos contra la Covid-19.

Junto a CoviVac, a partir de adenovirus completo inactivo, las autoridades sanitarias aprobaron el uso de Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector.

Para finales del primer semestre de este año, el país planea producir 88 millones de conjuntos de dosis contra el coronavirus, excluyendo CoviVac, informó en la reunión la viceprimera ministra Tatyana Golikova.

Aclaró que 83 millones serán de Sputnik V y 5,4 millones de EpiVacCorona.

Golikova indicó que hasta el momento la proporción de ciudadanos mayores de 60 años vacunados contra la Covid-19 en el país es del 45 por ciento del total de inmunizados, pero consideró que esta cifra sigue siendo insuficiente y hay que aumentarla.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap