COVID-19

Extendida a 40 países variante británica del SARS-CoV-2

En otros 40 países, de cinco de las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está presente la variante mutada del virus SARS-CoV-2 (VOC 202012/01), descubierta en el Reino Unido, reportó la institución en su informe semanal. También la cepa 501Y.V2, añadió, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue encontrada en seis países más, en dos de las seis regiones de la OMS.

En relación a ambas variaciones, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que «no significan que el coronavirus se comporte de forma diferente» y explicó que es habitual que, cuando un virus muta, lo haga a una variante más contagiosa, no más mortal, informó El Comercio.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron por primera vez el 19 de diciembre la presencia en el sur de ese territorio de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y que podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

De acuerdo con expertos de esta nación, el país está entrando en una fase muy peligrosa de la pandemia y de no tomar medidas más drásticas, podría producirse una catástrofe en enero y febrero.

Alertas ante la crisis que vive Inglaterra, la mayoría de los países europeos y de varios de otros continentes optaron por el cierre temporal de sus fronteras al transporte y a los viajeros británicos.

Respecto a dichas mutaciones, la OMS señaló además que se requieren nuevos estudios de laboratorio para comprender mejor los cambios experimentados por el nuevo coronavirus y determinar así su impacto en la eficacia de los diagnósticos, tratamientos y vacunas existentes.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *