COVID-19

Covid-19: México a punto de iniciar ensayos clínicos con vacuna china

Con el fin de iniciar los ensayos clínicos de fase 3 en hasta 15 mil voluntarios, este 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.

Así lo informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la firma farmacéutica, que realizará el estudio con el candidato vacunal en 40 mil pacientes en total. Los otros países participantes son Chile, Argentina, Paquistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

En México, todos los voluntarios son mayores de 18 años, y el candidato vacunal se aplicará en 20 centros de salud, distribuidos en 12 entidades, precisó una nota de Rusia Today. Pero antes de comenzar los estudios la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), del país, tendrá que dar su aval.

Esta nación —que adquirió 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino—protagonizará el primer ensayo clínico de la vacuna china en América Latina, cuando esta misma semana comience los ensayos de fase 3.

Asimismo, está previsto que Argentina y Chile también inicien las pruebas de CanSino las próximas semanas, según explicó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

En palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, “es muy significativo que ya se inicie la fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va a traer la calma, certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia. La vacuna va a ayudar mucho y mientras más pronto se tenga, mejor».

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *