COVID-19

Alfredo Corell: “La vacuna de Pfizer todavía no tiene eficacia en personas”

El inmunólogo español Alfredo Corell denunció en un programa televisivo del canal nacional La Sexta que lo dicho este lunes por el CEO de Pfizer «no es correcto», que “la vacuna de esta compañía todavía no tiene eficacia en personas” y que “su efectividad solo está probada en animales”. Es decir, “no cuenta todavía con ninguna publicación sobre su efectividad y seguridad en personas”.

Al explicar el origen de las afirmaciones de Pfizer, el experto dijo que la compañía contó lo que ha llamado un estudio medio, añade un reporte de Antena 3. “Esto es una invención para dar unos resultados esperanzadores, que me parece bien, que nos iluminan un poco hacia el futuro, pero hay que hacerlo por las vías habituales».

Entre las vacunas que España comprará, en el marco de la estrategia europea ,está justamente la de Pfizer-BioNTech. También la de Sanofi, Janssen, Astrazeneca; las de Novavax, Moderna y Curevac, dijo el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

De acuerdo con el titular, la nación ibérica adquirirá más vacunas contra la COVID de las que necesita, para «ir sobre seguro» y la “prevé que a principios de año puedan administrarse las primeras dosis”.

Illa aseguró, además, que en ningún caso será sacrificada la seguridad y que la estrategia común de vacunación de la UE permitirá a los países miembros comparar siete vacunas diferentes, las cuales serán repartidas de forma equitativa entre los estados.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *