NOTAS DESTACADAS

Reconocen a Juventud Rebelde por su 55 aniversario

Como una institución que ha propiciado una mezcla generacional cuya utilidad mayor ha sido la forja de seres humanos extraordinarios catalogó al periódico Juventud Rebelde (JR) Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, en el acto realizado este 21 de octubre en la sede del órgano de prensa, con motivo del aniversario 55 de su fundación.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, entrega un reconocimiento a la periodista Agnerys Rodríguez Gavilán quien por más de dos décadas ha permanecido al frente de la delelegación de la organización en Juventud Rebelde.

Asimismo, a tono con la convicción martiana de que cada palabra debe tener un sustento que las asiente en el mundo físico, Suárez Pellé convidó al colectivo de JR a continuar en el empeño de pulsar la realidad desde sus páginas y, en concordancia con el ideario de Fidel, contribuir a sembrar ideas que contribuyan a un futuro mejor.

Mientras, Yoerky Sánchez Cuéllar, director de JR, rememoró la fecha fundacional del rotativo en que Fidel, reunido en el estadio Pedro Marrero con los jóvenes participantes en el acto por el quinto aniversario de la integración del movimiento juvenil y en la inauguración de los primeros juegos deportivos nacionales preguntaba por el significado de la publicación que nacía.

Sánchez Cuéllar recordó que en aquel diálogo entre el líder de la Revolución y los jóvenes presentes no solo surgió el nombre del diario, sino que también el cometido de ser un periódico dedicado fundamentalmente a la juventud, pero que también debía interesar al público en general y se debía velar por la calidad de los trabajos en sus páginas.

El joven directivo señaló que el principal desafío del medio en la actualidad es romper con la visión impresocentrista, y saber encauzar en los espacios digitales todos los saberes acumulados durante estos 55 años.

Hoy Juventud Rebelde gana espacio en el escenario mediático cubano, en interacción permanente con sus públicos y mediante  propuestas que rebasan la edición impresa. Somos una multiplaforma generadora de contenidos en distintos canales, hecho que nos exige aprovechar al máximo las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación y una mayor presencia en los espacios interactivos del mundo web”, enfatizó.

Durante al acto fueron entregados al rotativo reconocimientos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz.

Igualmente, por la labor editorial desplegada en los últimos siete meses en torno al enfrentamiento a la COVID-19 en el país, Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, le confirió al colectivo del diario el reconocimiento Jóvenes por la Vida que otorga, de manera excepcional, la organización.

Como colofón de la actividad se inauguró la exposición colectiva de fotografía “Parte de tu vida, parte de ti”. La muestra recoge instantáneas de Abel Rojas Barallobre, David Gómez Ávila, Enrique González Díaz, Maykel Espinosa y Roberto Suárez Piñón, que evidencian algunos ámbitos de la realidad nacional en la nueva “anormalidad” signada por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *