NOTAS DESTACADAS

Pedro Pablo Rodríguez: Maestro de Juventudes

Al periodista e investigador Pedro Pablo Rodríguez le ha sido conferido el Premio Maestro de Juventudes, el más importante galardón que entrega la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a las personalidades que constituyen un referente para las nuevas generaciones, tanto por su obra como por sus cualidades como seres humanos.

Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales en 2009, ha dedicado gran parte de su vida al estudio del Apóstol y a la realización de las ediciones críticas de las Obras Completas de José Martí.

Acerca del ejercicio periodístico del Héroe Nacional cubano, el investigador imparte cada año un curso en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de la Unión de Periodistas de Cuba.

Junto a Rodríguez, otras seis personalidades de la cultura de la Isla recibieron el Maestro de Juventudes. Ellos son Caridad Martínez, Premio Nacional de Radio; Eduardo Roca (Choco), pintor, grabador, escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas; Roberto Gacio Suárez, actor y crítico de arte; Basilia Papastamatiu, escritora Argentina residente en Cuba; Rosa Campos, profesora de música, compositora y guionista de programas infantiles; y José Antonio Méndez, músico y compositor.

La ceremonia de entrega oficial de los premios se realizará en diciembre próximo. La AHS es una organización que agrupa a artistas, escritores y realizadores menores de 35 años, y está a punto de cumplir su aniversario 34.

(Con información de La Jiribilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *