OTRAS NOTICIAS

Uruguay: Abren Paseo Cultural capitalino en homenaje a Mario Benedetti

La legendaria Ciudad Vieja de Montevideo abrió un Paseo Cultural en homenaje a los 100 años del icónico escritor Mario Benedetti, para recorrer 10 puntos del casco histórico vinculado a su obra y vida.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Intendencia capitalina y la Fundación que lleva el nombre del prolífero autor, busca un convergente encuentro entre la cultura y el turismo.

Con ese fin el profesor de Literatura Gabriel Fernández, profundo conocedor de la trayectoria de Benedetti, la reconocida artista Carmen Morán, a cargo de interpretar textos del homenajeado y el centro de Capacitación de Guías de Turismo aunaron esfuerzos.

La directora de la División sectorial de Montevideo, Elizabeth Willalba, resaltó la importancia de reunir siempre a todas las instituciones en función de una figura de la relevancia y estatura que tiene Mario Bendetti para la literatura nacional.

‘Benedetti es una figura inmensa tanto dentro como fuera del país; ha sido un gran embajador de nuestro país porque lo ha dado a conocer en muchos lugares’, enfatizó.

La presidenta de la Fundación, Hortensia Campanella afirmó que ‘muchas veces los turistas conocen la capital por Mario Benedetti y algunos vienen solo por un día para conocer la casa en que hay tantos recuerdos del escritor, por lo que estos paseos son una manera de acercar escenarios, espacios que fueron importantes en su vida’.

Entre los lugares del recorrido se incluyen el Teatro Solís, la Peatonal Sadandí, las Plazas Matriz y Zabala, los Cafés Brasilero, Sorocobana y Las Misiones y el Edificio Inteligente: ‘Descubrí Montevideo’.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *