CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Un encuentro entre «robles»

Texto y foto: Francisnet Díaz Rondón

Entre anécdotas, vivencias, risas y el recuerdo de entrañables compañeros ausentes se desarrolló la actividad «Con los robles al pie de la vida», protagonizada por jubilados de la prensa de Villa Clara, efectuada en la mañana de este viernes en la sede de la UPEC provincial.

En el emotivo encuentro participó vía online Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, quien intercambió con los veteranos durante más de una hora. Los exhortó a mantener este tipo de actividades con mayor frecuencia y los invitó a sostener con ellos un encuentro en Villa Clara, una vez lo permitan las condiciones higiénico-epidemiológicas.

Con la presencia de Bolivia Tamara Cruz, al frente del gremio villaclareño, jubilados e invitados conversaron de la historia de la UPEC en el territorio, de la cual muchos de los presentes fueron activos protagonistas. Entre ellos, varios presidentes en diferentes mandatos desde la década de los 80 hasta el presente, como Mercedes Rodríguez, María Teresa Valdés, Rayma Elena Hernández y José Antonio Fulgueiras.

Este último deleitó a los presentes con una de sus hilarantes crónicas, y otros colegas contaron graciosas anécdotas y vivencias. Asimismo, recordaron a entrañables compañeros ausentes como los Premios Nacional de Periodismo, Luis Orlando Pantoja y Aldo Isidrón del Valle, así como Ifraín Sacerio, quien presidió la UPEC en la provincia, entre otros.

(Tomado de Vanguardia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *