COVID-19

Confirma OMS origen natural del SARS-Cov-2

Confirmado, no provino de un laboratorio, se produjo de forma natural”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmación con la que pone fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, informó Rusia Today.

De acuerdo con la fuente, Tedros añadió el viernes pasado, durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia—, que todas las publicaciones [científicas] revisadas apuntan a esta conclusión.

Y, en este sentido recalcó que la OMS cree en la ciencia y en la evidencia y que por ello hace un llamado a la ciencia, las soluciones y la solidaridad para superar la crisis sanitaria.

A partir de un recuento de AFP, basado en fuentes oficiales, la nota señala que desde que la COVID-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha, el virus ha infectado a más de 33 millones de personas en el mundo.

Por otra parte, a principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de la enfermedad se registraron en esa ciudad china.

En julio pasado, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen de la COVID-19, y aseguró que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser este un centro de alta seguridad.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *