NOTAS DESTACADAS

Con Juventud Rebelde comenzaron las premiaciones del Concurso 26 de Julio

José Luis Estrada Betancourt fue el periodista “más mencionado de la prensa cubana” en certámenes profesionales nacionales, al obtener dos premios en la edición de 2020 del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

José Luis Estrada Betancourt (derecha) recibe su diploma de manos de Ariel Terrero (izquierda), vicepresidente de la Upec.

Entre bromas, vítores y aplausos sus colegas celebraron este 3 de agosto en la sede del diario Juventud Rebelde (JR) la entrega de los lauros que obtuvo con los trabajos “Siempre me veo en tus brazos” (Premio Testimonio en Prensa Escrita) y “¡Quiero que seas Samuel Formell!” (Premio Entrevista en Periodismo Digital).

Resultados que señaló el también jefe de la página de Cultura de JR, pertenecen igualmente al colectivo del periódico, que lo ha acompañado durante varias décadas.

Asimismo, se congratuló a Liudmila Peña Herrera, premio en Entrevista (Prensa Escrita) por el Amor habla al oído; a Enrique Milanés León, premio en Artículo (Prensa Escrita)  por Fascismo, imperialismo y el lápiz de la mentira; a Arístides Hernández Guerrero que obtuvo que se alzó con el máximo galardón del Premio Especial COVID-19 (Periodismo Digital) por la caricatura Yellow Submarine; y a la joven periodista Dailene Dovale por su mención en Entrevista (Periodismo Digital) por “La mirada de Dazra Novak”.

Dailene Dovale (derecha) recibe su diploma de manos de Karina Marrón (izquierda), miembro de la presidencia de la Upec.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, expresó a nombre de la organización sentirse feliz de que los colegas premiados le demostraron al jurado del certamen los valores profesionales sembrados en la publicación a lo largo de los años.

Ronquillo Bello dijo que la Upec se ha dado a la tarea de compilar todos los productos comunicativos premiados en las ediciones del concurso e, igualmente, de formar equipos de profesionales que estudien cuáles son los elementos periodísticos que los hicieron ganadores y que sirvan entonces de material de estudio en talleres y encuentros académicos.

Debido a la pandemia de la COVID-19 en esta ocasión no se realizará un acto central para la entrega de los Premios Nacionales de Peridismo 26 de Julio sino que, cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes, se reconocerá a los ganadores en su medio de prensa. La entrega de los lauros comenzó en el periódico Juventud Rebelde, y durante las próximas semanas continuará en la capital y en las provincias con periodistas galardonados.

(Fotos: Yoandry Avila Guerra).

One thought on “Con Juventud Rebelde comenzaron las premiaciones del Concurso 26 de Julio

  1. Mis felicitaciones a todos los distinguidos en ese querido Premio 26 de Julio de nuestra Upec. En especial, a la joven y talentosa Dailene Dovale hasta hace muy poco una excelente alumna de la Facultad de Comunicación. Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *