COVID-19. Reportes periodísticos

Refleja Reuters resultados de la gestión cubana contra la COVID-19

Una nota de Reuters, publicada en la web brasileña Globo, registró hoy el anuncio de Cuba de que, por primera vez en 130 días, este domingo 19 de julio, no hubo nuevos casos de COVID-19 en la Isla.

Asimismo, añadió que, la mayor parte del país ha pasado a la fase final de restricciones y que se prevé la reanudación de actividades con el uso de mascarillas y la distancia social, tras una semana de pocos reportes de la enfermedad, y todos de residentes en La Habana.

El texto reseñó, además, cómo Francisco Durán, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y encargado de ofrecer el parte diario sobre la evolución de la COVID-19 en Cuba, se quitó la mascarilla durante la transmisión televisiva para dar las buenas noticias. Y, “el sábado, hizo lo mismo, al informar solo un caso doméstico en La Habana”.

Otros datos en los que abundó la nota de Reuters indican que la mayor parte de los habitantes de la isla caribeña —que tiene 11,2 millones de habitantes—, han estado libre de la enfermedad.

También dio a conocer que, los 2,2 millones de habitantes de la capital permanecen en la primera fase de tres etapas de reapertura, en las que pueden utilizar el transporte público y privado, ir a la playa y otros centros de recreación y disfrutar de un viaje por el mar, aunque el distanciamiento social y el uso de mascarillas siguen siendo obligatorios en la mayoría de las circunstancias.

El texto describió que “el sistema de salud comunitario robusto y gratuito de Cuba ha mantenido el número de infecciones por debajo de 2.500, con 87 muertes”. Y concluyó: “El país comunista recibió altas calificaciones por informar la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *