CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Convocan al 3er Coloquio de Periodismo Cultural

La Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey convocan al 3er Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural, previsto de manera virtual el 16 de junio de 2020.

Debido a la contingencia impuesta por la pandemia de la COVID-19, esta edición promoverá el intercambio a través de plataformas digitales porque urge preservar el diálogo y compartir las experiencias.

El autoexamen es un objetivo del Coloquio que desde su surgimiento en el año 2018 ha contado con la energía de jóvenes profesionales y ha sido iluminado por el magisterio de cubanos extraordinarios.

Convocamos al forodebate Tocar la cultura en tiempos de pandemia, en el Portal del Arte Joven Cubano, sitio web de la Asociación Hermanos Saíz, para reflexionar en torno a las prácticas frente a las limitantes del aislamiento social.

El programa incluye la presentación de los números recientes de Sendas, publicación trimestral de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, y un concierto de trova como cierre.

Además, el comité organizador invita a compartir en la página del evento en Facebook (@coloquioperiodismo) textos hechos durante estos meses de confinamiento que ofrezcan otras luces al asunto.

La acción del periodista cultural tiene un carácter eminentemente espiritual. Se confirma en los sucesos de los últimos meses y en la pertinencia de aquilatar en lo profundo el sentido humano de nuestro tiempo.

Ratificamos el objetivo fundacional del Coloquio, sintetizado en la idea del pensador Fernando Ortiz asumida como herencia: “En Cuba, más que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad”.

                                                     Comité organizador

                                                     Camagüey, junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *