INTERNACIONAL

“¡Cállate la boca!”: Bolsonaro carga contra periodistas que preguntaron por el nuevo mando en la Policía Federal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo en la mañana de este martes una tensa discusión con un grupo de reporteros que le preguntaron sobre los cambios en superintendencia de la Policía Federal (PF) de Río de Janeiro. Tras negar con insistencia haber interferido en la institución, se alteró visiblemente y llegó a mandar a callar varias veces a algunos de los reporteros.

Al ser interpelado sobre una información publicada por el periódico O Estado de S. Paulo sobre su supuesta intervención en el cuerpo policial, Bolsonaro reviró: “Cállate la boca, no pregunté nada”. Después, ante la insistencia de otros reporteros, insistió en mandarlos a callar.

Este lunes, el nuevo director general de la PF, Rolando Alexandre de Souza, cambió el mando de la superintendencia de la corporación en Río de Janeiro, apenas veinte minutos después de asumir el cargo. En virtud de esta decisión, el superintendente Carlos Henrique Oliveira ocupó el puesto de director ejecutivo de la PF, convirtiéndose en el número dos del nuevo director.

Este anuncio de modificaciones fue el detonante de la controvertida renuncia del ministro Sérgio Moro, que acusó a Bolsonaro de frenar una investigación de la Policía que involucraba a dos de sus hijos.

“No hay ningún miembro de mi familia investigado por la PF, ni yo ni mis hijos”, dijo irritado a los periodistas el mandatario brasileño, asegurando que esa acusación “es una mentira que la prensa repite todo el tiempo”.

Ya al comienzo de su encontronazo con la prensa, Bolsonaro había mostrado la portada de la edición de este martes del periódico Folha de Sao Paulo, en cuyo titular se alude a la supuesta relación entre los cambios en el organigrama de la PF y los intereses de los hijos del presidente. “Es un titular sinvergüenza y mentiroso, y ustedes, los medios, deberían avergonzarse. La mayoría publican infamias”, indicó el presidente.

(Con información de Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *