fbpx
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Agradece Díaz-Canel labor de los trabajadores del poligráfico de Villa Clara

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo y la actitud de los trabajadores de la Empresa Poligráfica Enrique Núñez Rodríguez de Villa Clara, único centro productivo del país con sus obreros laborando en condición de aislamiento.

Díaz-Canel respondió a un mensaje enviado por los trabajadores del Poligráfico villaclareño donde expresaban que no le fallarían “continuaremos luchando para vencer esta pandemia, los que estamos aquí en cuarentena, todos somos negativos al PCR, pero seguimos aquí en la lucha por cumplir estrictamente sus indicaciones, y hacer que la prensa llegue a nuestro pueblo sin dificultades”.

“Les deseo pronta recuperación. Que se cuiden. Abrazos” ,expresó por último en su mensaje el mandatario cubano.

El director del Poligráfico, Jorge Enrique Veitía, dijo que todos los trabajadores se sentían orgullosos de que el Presidente cubano le hubiera dado respuesta a su mensaje, pues él le dedicó muchos esfuerzos para que se cumpliera ese sueño.

Puede estar seguro que estamos aquí combatiendo y saldremos victoriosos de esta amarga experiencia, expresó.

Aquí tenemos un médico que realiza pesquisa tres veces al día, y contamos con todos los aseguramientos médicos. Además, agradecemos a nuestro ministerio de industria por las camas y colchones, módulos de aseo, alimentos que llegaron muy rápido a la empresa.

Hasta la mañana del viernes último, sumaban 13 los casos positivos asociados al evento de COVID-19 ocurrido en esa industria gráfica. De ellos, cinco son trabajadores y ocho corresponden a familiares que aparecen como contactos, a partir de un primer obrero que comenzó a experimentar síntomas, según un reporte del periódico provincial Vanguardia.

Ante preocupaciones poblacionales los expertos dejaron claro que a través de los periódicos no es posible infectarse, ya que el propio proceso industrial eliminaría cualquier indicio de carga viral.

En el Poligráfico villaclareño se imprimen todos los periódicos que circulan en Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

(Con información de Radio Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap