OTRAS NOTICIAS

Los medios de comunicación en Cuba en tiempos de pandemia (+Fotos)

La estrategia editorial de cada medio de prensa en Cuba va de la mano de la aplicación de estrictas medidas preventivas porque, como premisa, si algo no puede faltar al pueblo es la información y para ofrecerla, también hay que estar saludable.

Hay héroes de primera línea, héroes de batas blancas.
Hay otros de fondo, detrás de un micrófono o una cámara.
Hay otros que escriben, preguntan, hablan.
Hay héroes anónimos.

Algunas veces los llaman periodistas, camarógrafos, locutores, sonidistas, fotógrafos…
En esta batalla conjunta ante el coronavirus en Cuba, la comunicación es clave.

HACER FRENTE LAS NOTICIAS FALSAS

Para Demetrio Villaurrutia, Subdirector de Radio Rebelde, el primer reto es informar.

En un escenario donde aparecen tantas noticias falsas, los medios de comunicación tenemos el papel de orientar a la población y aumentar la percepción de riesgo; sin pánico, pero con conciencia», comentó.

Aun cuando estemos tomando todas las medidas, nosotros también arriesgamos nuestra salud. En mi caso, yo pienso en la familia y sé que ellos entienden mi papel social, agregó.

Naturaleza Secreta continuará compartiendo las historias detrás de cámara, de esos héroes de la información.

Yurisander Guevara Zaila, Subdirector de Juventud Rebelde: «Ahora mismo de lo único que se está hablando en Cuba y en el mundo es del coronavirus y eso se debe a que la humanidad por primera vez está viviendo un evento como este. Nosotros estamos volcados a una campaña comunicativa para informarle al pueblo constantemente las medidas que debe tomar. Hemos tratado de hacer un periodismo que llame a la responsabilidad.

Con el COVID-19 nuestra vida cambió, es verdad que muchos no podemos dejar de salir porque tenemos que ir a comprar los productos que necesitamos en la casa, pero usted puede hacer la cola distanciado de la otra persona.

Fuente del texto y las fotos: Página en Facebook de Naturaleza Secreta, un proyecto audiovisual de Mundo Latino y Facebook de Ricardo Ronquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *