OBITUARIOS OTRAS NOTICIAS

Falleció la reconocida periodista de la televisión Freyda García

Con la discreción y la humildad que llevó su vida de servicio al Periodismo cubano de la Revolución falleció este jueves 16 de abril la colega Freyda García, reconocida periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Freyda forma parte de una generación que no pidió nada para sí y lo dió todo por su país. La más grande virtud de su ejercicio fue esa fidelidad irreductible a un oficio que sabía se debía a las mejores causas de su pueblo.

La conocí en mis inicios profesionales durante una visita al periódico Venceremos, de Guantánamo, su tierra, esa donde pidió que resguardaran sus cenizas junto a las de su madre, y terminé por reencontrármela en la sede nacional de Upec, donde almorzaba cotidianamente.

Ninguna estridencia, ninguna extraña sofisticación. Era evidente que no llegó al periodismo a relucir sino a servir, con la humildad y el decoro del cubano cumún.

La COVID-19 obliga a cambiar el rito de las despedidas a nuestros muertos, pero no impide seguirlos honrando.

El acompañamiento de todos sus colegas de la Unión de Periodistas a familiares, compañeros y amigos.

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

5 thoughts on “Falleció la reconocida periodista de la televisión Freyda García

  1. Confieso que mucho me impactó la noticia del fallecimiento de la colega Freyda García. La conocí en la Universidad de Oriente cuando estudiabamos Periodismo y aunque después de graduados no volvimos a encontrarnos, si supe de ella por su destacada labor reporteril en la TV cubana.
    Descansa en paz, querida amiga

  2. El deceso de la colega y amiga, Freida García Rivero deviene una pérdida irreparable, no solo para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, sino también para la prensa insular. Su ánima ya duerme el martiano sueño de los justos en los amantísimos brazos del Espíritu Universal. ¡Que así sea!

  3. Freydi vivirás eternamente en los corazones de TODOS. Te recordaremos siempre la Clota, cómo solías llamarle y yo. Que descanses en paz en tu bonito y gran viaje al eterno cielo. Me despido de ti recordando nuestras despedidas telefónicas con mis constantes llamadas al Informativo: “BUENO FREYDI CAMBIO Y CORTO”

  4. Estimados compañeros de la UPEC. El mismo día que me enteré del fallecimiento de mi querida colega y amiga, Freida García Rivero, le dediqué una evocación literaria a su memoria, la cual se publicó en el Sitio Web de la UNEAC (www.uneac.org.cu) (Noiticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *