COVID-19. Reportes periodísticos

Nuevas medidas orientadas por el Ministerio de Cultura

Jorge Rivas Rodríguez

En una nota difundida este miércoles 25 de marzo por el Ministerio de Cultura (Mincult) de la República de Cuba, se informa a la población que, como parte de las medidas para la prevención y control de la Covid-19, se decidió  suspender hasta nuevo aviso el funcionamiento de las casas de cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, adscritas a este organismo.

“Por tal motivo, recesan los servicios y actividades, incluyendo talleres de apreciación y formación, venta de libros, exposiciones, entre otras acciones públicas; y sólo se mantendrá el funcionamiento interno de estas instituciones culturales en composición reducida”, apunta la información.

Las medidas de suspensión en esta red de instituciones que abarca centenares de instalaciones en todo el país, se extenderá en principio hasta el 30 de abril, cuando se evaluará la pertinencia de su funcionamiento en dependencia de la situación epidemiológica.

El pasado 14  de marzo, como parte de estas regulaciones a favor de la prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, el Ministerio de Cultura dio a conocer un primer paquete de  medidas, entre los que decidió posponer los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

De la misma forma, orientó suspender o posponer  los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual, lo que se informará oportunamente.

El Mincul pidió disculpas por los inconvenientes que estas decisiones puedan ocasionar, en tanto reitera que se adoptan por razones de fuerza mayor, en aras de proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *