CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

La Editorial de la Upec en la Feria 29

Pablo de la Torriente, la Editorial de la Unión de Periodistas de Cuba, pondrá a disposición del público en el stand C-7 en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, 40 títulos sobre periodismo, y otras temáticas que tipifican su perfil. Los primeros se ofertarán con rebajas en sus precios, dijo a Cubaperiodistas Esther Pozo, directora de la Pablo.

Entre dichos libros, están en los que recogen experiencias y trabajos escritos por consagrados profesionales del gremio, así como los dedicados a técnicas de redacción para los distintos medios; los de contenido histórico, cultural y relacionados con la ecología y el medio ambiente. En este catálogo se encuentran autores como los Premios Nacionales de Periodismo José Martí Luis Sexto, Juan Marrero y Julio García Luis, los periodistas José A. Fulgueira, Luis Hernández Serrano, Carmen R. Alfonso; así como colaboradores como el español Pascual Serrano, Waldo Leyva y el poeta e investigador Virgilio López Lemus.

Entre las novedades, respecto a la anterior edición de la Feria, Pozo citó Espejo de Paciencia, El caballero de París. Para niños y jóvenes se ha diseñado una propuesta de historietas, cuadernos para colorear, de entretenimientos y láminas en las que aparecen personajes conocidos como Kukyu, el guije del Charco Azul, Wankarani y Los Momis. En esta colección, se incluyen, además, títulos dedicados a José Martí, Mariana Grajales, Máximo Gómez, Camilo Cienfuegos; a acciones como el asalto al Palacio Presidencial; a personajes como El Caballero de París y a la primera obra literaria que se publicó en Cuba, Espejo de Paciencia, que ahora se podrá disfrutar en este género.

Como autores de dichos libros se encuentran los nombres de reconocidos creadores, guionistas y dibujantes: Ángel Velázco, Francisco Blanco Ávila y su hijo Paquito, Enrique A. Lacoste, Juan Bertran, Omar Felipe Mauri, María Luisa García, Isauro Salas, Yuri Díaz, Roberto Alfonso, Luis Bestard y Yuri Hernández.

Asimismo, Vitrina de Valonia ha preparado un programa que se inició el día 6 y concluirá el sábado 8 en la Cabaña. La Editorial participará en el panel del Coloquio Historieta, identidad y memoria, que se efectuará hoy viernes 7.

El lunes 10, a la 1:00 p.m. el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana dedicará una gran fiesta a los niños en el Pabellón Cuba, con la que se inician las actividades por el 30 aniversario de la creación de Kukuy, el guije del Charco Azul, obra del prolífico maestro Ángel Velazco Hernández. Quienes asistan podrán adquirir ejemplares de sus historietas y láminas de famoso personaje, publicadas por la Pablo de la Torriente.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil para pioneros José Martí de todo el país De Céspedes a Fidel, una sola Revolución, será premiado el sábado 8, a las 11 de la mañana en el Stand de los Caricaturistas y Humoristas, situado en la Plaza de Armas, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. El evento, que fue convocado por las editoriales Palante, Pablo, Abril y la Dirección de Círculos Especializados de la Upec, está integrado al programa del VIII Festival de la Caricatura.

En esta edición de la Feria, el viernes 14, a las 4:00 p.m., en la Sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, recibirá el Premio del Lector el título Amor y Mafia en La Habana, de Germán Bode. Anteriormente lo habían alcanzado las historietas La vuelta al mundo en 80 días, de Isauro Salas y Kukuy, el guije del Charco Azul y el ciclón, de Ángel Velazco.

2 thoughts on “La Editorial de la Upec en la Feria 29

  1. Compañeros de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, en nombre de la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande de Tucumán me dirijo a Uds. para solicitar una atención.
    Han donado para nuestra biblioteca un libro editado por ustedes en el año 2016. Su nombre : FIDEL PERIODISTA.
    La mala suerte quiso que en el ejemplar donado faltan las paginas 225 a 240 incluida.
    Por ello solicitamos tengan a bien enviarnos por correo electrónico esas paginas y así poder resolver el problema.
    Esas hojas faltantes, agradeceré me las envíen como archivo adjunto a : pedromkatz@yahoo.com.ar
    Esperando una respuesta favorable, les saludo muy atte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *