CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

La Cabaña abrirá sus puertas a partir del 7 de febrero

Una conferencia de prensa para precisar detalles sobre la vigésimo novena Feria Internacional del Libro fue realizada hoy 29 de enero, en el edificio Varona de la Universidad de La Habana. El evento, que abrirá sus puertas el 6 de febrero en la sede habitual, la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, estará accesible para el público a partir del día 7 y hasta el 16, en los horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

A esta convocatoria del libro asistirán más de 200 invitados entre escritores, artistas y otras personalidades de 44 países. Se destacan las delegaciones vietnamita, argelina y venezolana. Sobresale, por otra parte, la presencia de alrededor de 70 editoriales entre nacionales e internacionales, dentro de las más significativas en número y calidad se hallan las procedentes de España, México y Perú. Además, el encuentro contará con varios eventos colaterales como Palabras del Mundo y el Encuentro de Jóvenes Escritores.

Vietnam, país al que por vez primera se le dedica una feria de literatura en Latinoamérica, e invitado especial de esta edición de la Feria, por los 60 años de amistad con Cuba, tendrá una sede de dos bóvedas en las cuales se realizaran exposiciones de libros y muestras de documentales del ICAIC. La delegación del país asiático contará con una representante del Partido Comunista del pueblo hermano, Tnoung Thi Mai, dijo Ron Do Ding, segundo jefe de la Comisión de dicha República Socialista en Cuba.

Por otra parte, las autoridades encargadas de la organización del evento hicieron un llamado a la disciplina del público asistente, a no llevar artefactos capaces de reproducir música a altos decibeles y a no ingerir bebidas alcohólicas dentro de La Cabaña. Las entradas diarias y permanentes ya están a la venta en las librerías y, como siempre, todos los días, desde Monte y Cárdenas, en la Habana Vieja, se prestará servicio de transporte.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la Feria, informó sobre la participación de Cuba en otros eventos literarios internacionales. Como invitada de honor, La Habana asistirá a Buenos Aires del 28 de abril al 18 de mayo; el país será el principal exponente del encuentro de Beijing entre fines de agosto y principios de septiembre y en la segunda mitad del  2021 estará en la muestra de Argel.

El empeño literario realizado por la Isla fue reconocido por la Organización Regional del Libro, la cual reeligió a Cuba como miembro de su Comité Ejecutivo. En la actualidad el país también ocupa la vicepresidencia del Grupo Iberoamericano de Editores. En ambos, es reconocido por su activa participación en los diferentes eventos convocados.

En el encuentro estuvieron presentes además José Pérez Rodríguez, director de la Asociación Dulce María Loynaz y encargado principal del programa literario del evento, y Sonia Almaguer Darna, presidenta de la Cámara Cubana del Libro y directora general del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *