NOTAS DESTACADAS

Celebramos con ustedes el día de la Medicina

Sentimos el Día de la Medicina Latinoamericana como nuestro, porque la noble labor que desempeñan nuestros médicos, enfermeros, estomatólogos, técnicos e ingenieros de la salud, es defendida por la prensa en Cuba y ante el mundo, por el orgullo que significa este logro de la Revolución, dijo Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

 Añadió que ha sido un año especialmente complejo en el que se ha recrudecido la persecución y la agresividad del gobierno estadounidense contra Cuba. “Los trabajadores del sector no han estado exentos de las medidas y sanciones de EEUU. El sagrado deber internacionalista del personal de la salud en otras tierras, reconocido por Naciones Unidas, ha sido atacado por gobiernos conservadores y sectores de ultraderecha que han llegado a acusar al Gobierno cubano de casos de trata de personas. El término de las misiones en países como Brasil, Ecuador y Bolivia son consecuencia de las presiones de la administración Trump, que pretende silenciar la labor genuina de los colaboradores en la atención de los más desposeídos”.

 Ni la mentira, ni la manipulación lograrán que se olviden las más de 1 500 millones de consultas brindadas por los especialistas cubanos en todas las latitudes del mundo, las decenas de miles de vidas salvadas, la alegría de quienes volvieron a ver la luz del sol o a redescubrir el rostro de sus seres queridos, gracias a la operación milagro, expresó el presidente de la Upec.

“Ante todas las vicisitudes se ha impuesto la grandeza y el altruismo de los trabajadores de la salud que no renunciaron a la labor. En este día celebramos con ustedes y les agradecemos su amor y sensibilidad.  También les agradecemos por todo el apoyo brindado por especialistas de la Salud a colegas del sector periodístico. Llegue a ustedes el más sentido reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba y sus afiliados en este día”. (Foto: Abel Rojas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *