ZONA TEC

Buena nueva para la gráfica web: Twitter dejará de comprimir fotos

A los fotoperiodistas y otros entusiastas creativos que gustan de compartir sus imágenes en Twitter pero aborrecen lo que la plataforma hace a sus fotos en materia de calidad, les llega una buena noticia: el gigante de redes sociales ha anunciado que no comprimirá más los archivos JPEGs hasta matarlos, evitando los trasiegos y la consiguiente destrucción de los mismos.

El anuncio fue hecho en un tweet por Nolan O’Brien, ingeniero de la compañía, quien escribió  que Twitter preservará los ficheros JPEGs en la codificación original con que sean subidos para la web.  Para apreciar el efecto total, los usuarios deberán cliclear a través del post hasta ver la versión de la gráfica en resolución completa, ya que las galerías sí permanecerán reducidas.

Tras la nueva publicada este 11 de diciembre,  O’Brien agregó dos importantes aclaraciones. Primero que la medida solo aplica a las imágenes en mapa de bits, así que los datos EXIF (Exchangeable Image File, archivo de imagen intercambiable), el conjunto de metadatos encapsulados en el fichero, sí será modificada y descartada. Adicionalmente, dijo que Twitter mantendrá límites al tamaño y resolución de las imágenes que se suban a la plataforma, aunque estos serán “generosos” ya que fotos de entre 8 y 16 megapixeles serán preservadas en su radio original.

Los fotógrafos activos en Twitter y otros partidarios de esa plataforma ya pueden probar estos cambios por sí mismos y apreciar las diferencias cuando suban nuevas imágenes a la web.

 

Traducido de Petapixel.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *