INTERNACIONAL

Gobierno golpista de Bolivia interviene el diario Cambio

El periódico oficial Cambio, fundado en 2010 durante el gobierno del presidente Evo Morales, desde este domingo se llama Bolivia, luego que las autoridades de facto intervinieron la empresa, sin notario ni ejecutivos, violando la ley en la materia.

La actual ministra de Comunicación del gobierno golpista, Roxana Lizárraga, intervino la empresa sin notario ni ejecutivos, violando Ley de Empresas.

En la edición dominical  destacan la llegada de la misión de la ONU para mediar en el diálogo entre el gobierno golpista y el Movimiento al Socialismo (MAS) y se observa una foto de la senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó “presidenta provisional” sin contar con el aval constitucional, y el enviado del organismo internacional, Jean Arnault.

En un tuit del nuevo diario se explica que “informamos a la ciudadanía que desde hoy este medio estatal de comunicación cambia su nombre a “Bolivia”, tanto en la edición impresa como en las cuentas de Facebook y Twitter”.”La página digital también tendrá cambios que haremos conocer oportunamente”, indicó.

Evo Morales fue destituido tras un golpe de Estado el pasado domingo, luego que el mandatario constitucional ganó las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado, pero la oposición de derecha desconoció los resultados e instrumentó una serie de acciones para forzar la salida del jefe de Estado.

El ejército solicitó a Morales su renuncia, en un clima creciente de violencia en el país contra autoridades locales, legisladores y gobernadores, aunado a una campaña de descrédito contra el gobierno boliviano que contó con el apoyo implícito de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Con información de Telesur

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap