OTRAS NOTICIAS

Dominio Cuba en la cresta de los 8 mil likes en Facebook

Esta semana Dominio Cuba llegó a 8 000 “me gusta” en Facebook, lo que ha permitido reconocer a usuarios que siguen la página de manera sistemática tanto en redes digitales como en televisión. Ellos ayudan a definir temas y mejorar las producciones.

Desde el pasado junio, Dominio Cuba comenzó una serie para la televisión que se transmite cada lunes a partir de las 10:00 pm. (hora de Cuba) por Canal Caribe y se replica en nuestros diversos canales en los sitios de redes sociales.

El objetivo fundamental del programa es fomentar una cultura solidaria, crítica del capitalismo y descolonizadora del uso de las TICs, que a la vez presente de manera implícita y creativa la propuesta de Cuba para insertarse en la llamada Sociedad de la Información.

Aborda de manera didáctica claves del funcionamiento en las redes sociales y buenas prácticas en las plataformas más populares, además de experiencias cubanas donde el uso de la Internet y las TICs ha permitido el avance de investigaciones o nuevos productos y servicios con un beneficio social.

El hilo narrativo de cada programa está a cargo del joven presentador Darío Gabriel Sánchez y cada segmento se apoya de elementos infográficos y otros recursos de las nuevas tendencias del lenguaje audiovisual contemporáneo, con énfasis en el uso del llamado periodismo de contexto.

El programa tiene una estructura modular con animaciones propias, realizadas por el equipo de trabajo de Dominio Cuba que son replicados de manera independiente en nuestros canales digitales.

Los temas del primer paquete del programa son:

1.-Parques Wifi
2.-Fake News
3.-Internet Móvil
4.-Privacidad en Internet
5.-Videojuegos
6.-Big Data e inteligencia artificial
7.-Gobierno electrónico
8.- Ciberseguridad
9.- Comercio electrónico
10.-Internet de las cosas
11.- Ciudadanía digital
12.-Redes Sociales

Dominio Cuba en TV ha preparado un bonus de dos programas adicionales con una entrevista a Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones de Cuba, con el que cierra la primera temporada.

Vealo también por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *