CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Vicecanciller venezolano visita la Upec

William Castillo, viceministro para la Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo un encuentro esta mañana con la Presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, en la Casa de la Prensa.

El Viceministro encabeza una delegación de visita en la Isla con el fin de conocer las experiencias cubanas de enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero que durante casi seis décadas ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña y que se extiende ahora al país sudamericano.

Castillo afirmó que a pesar de la guerra económica cernida sobre la patria de Bolívar, el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro no ha dejado al pueblo solo. Asimismo, compartió que persisten las misiones sociales establecidas a su favor.

En la sede de la UPEC, el Vicecanciller de Venezuela William Castillo. Foto: Yoandry Avila/ Cubaperiodistas

El vicecanciller dijo que la crisis en su país ha escalado debido a las sanciones de Washington. Igualmente, señaló como consenso en la mayoría de sus compatriotas que “las soluciones políticas vendrán del diálogo soberano entre los diversos actores de la sociedad venezolana y nunca desde decisiones  políticas externas”.

La visita de trabajo contempla encuentros con las direcciones de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y varias instituciones cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *